St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - viernes, 18 de agosto de 2017
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Tras evaluar otras soluciones durante los dos últimos cursos, St. George’s English School, ‘el colegio Inglés de Bilbao’ ha elegido la plataforma iPad como parte de la solución tecnológica para aprovechar las increíbles ventajas que tiene utilizar este tipo de herramientas con los alumnos hoy en día, gracias a que de esta manera se puede aprovechar la madurez que han experimentado todos los ‘actores’ que intervienen en esta realidad:

  • La conexión a Internet y su ubicuidad actual,
  • Los contenidos existentes en la red,
  • Las plataformas educativas,
  • La digitalización de los libros de texto,
  • La facilidad de crear contenido y evaluación,
  • La duración de las baterías y potencia de los dispositivos y un largo etcétera​.
     

Asimismo, vamos ya por la segunda generación que no ha conocido un mundo sin Internet y desde hace ya varios años muchos colegios de todo el mundo están constatando el éxito de una implantación cuidadosamente planificada.

En una primera etapa, dotamos a todos los profesores con este dispositivo y compramos un carro que hemos estado utilizando con las distintas clases. También, todo el claustro ha estado recibiendo cursos de formación, indispensable para la correcta implantación que vamos a acometer en un futuro próximo, que será la de crear un piloto de uno a uno, para posteriormente llevar este modelo a otros cursos.

En estos momentos se utilizan los iPads todos los días y de manera continuada gracias a la implantación de un sistema de reserva. Cada profesor elige ​una técnica de utilización en el aula, gracias a la enorme versatilidad de estos aparatos, y en general la experiencia está siendo enormemente positiva. 

Gracias a la larga experiencia de Apple en la educación, se ha conseguido un ecosistema muy seguro, que permite utilizar con éxito estas herramientas desde los niños más pequeños hasta los últimos cursos. Mientras que los pequeños están más orientados a las multitud de aplicaciones (Apps) pensadas para estas edades, a medida que van madurando, empiezan a combinar todas las herramientas digitales de las que disponemos hoy en día, para realizar tareas que ni siquiera una gran parte de los adultos en el mercado laboral, hoy en día, pueden realizar.  

Por otra parte, está el enorme atractivo que tienen estos dispositivos entre nuestros jóvenes, que hace que las clases sean más participativas al permitir una mayor ‘plasticidad’ que el entorno que hemos estado utilizando los dos últimos siglos con los libros y cuadernos tradicionales.
 
Los iPads y todo su ecosistema son una potente herramienta educativa y no podemos renunciar a aprovechar las ventajas de su utilización con nuestros hijos.

Solución educativa con iPad para nuestros alumos

 

 Este verano hemos aprovechado para hacer una actualización importante en la infraestructura de datos del colegio

  •  Hemos renovado todo el cableado de datos de la mitad de las dependencias del centro con enlaces de fibra óptica entre los armarios de datos y hemos instalado puntos redundantes de red en Categoría 6 en las aulas.
     
  • Hemos conseguido instalar un acceso a Internet de 200 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida, y hemos colocado 14 puntos de acceso WiFi inteligentes y gestionables con radios de 2,4 y 5 GHz. por todo el colegio para preparar la futura integración de iPads, que sustituirán con grandes ventajas las pesadas mochilas de libros de nuestros alumnos en un futuro cercano.
     
  • Hemos actualizado el sistema de protección de contenidos en Internet por uno más potente que soporte el nuevo acceso mucho más rápido que el que teníamos anteriormente.
     
  • Por supuesto para preparar el despliegue paulatino de iPads, estamos dotando  de estas herramientas al profesorado para ir accediendo a la formación correspondiente durante este curso para emplearlas en las aulas en el siguiente curso 2015/2016.
     

También hemos implementado este año el Sistema Aulaplaneta .

Es un sistema integrado de contenidos curriculares que pone al servicio del profesor una propuesta didáctica personalizable y gran variedad de recursos digitales para preparar sus clases, y a disposición de los alumnos todo lo que necesitan para aprender de forma motivadora y eficaz..

  1. Un entorno educativo que cubre los contenidos curriculares de dos cursos de Primaria (5.º y 6.º) y cuatro de Secundaria (de 1.º a 4.º) y enriquece el aula y el estudio con múltiples herramientas y recursos.
  2.  Una herramienta para facilitar la labor de los profesores en la preparación y exposición de las clases, con una programación de los cursos preparada, abierta, personalizable y adaptable.
  3. Un Cuaderno de estudio para el alumno –el único modificable por parte del profesor– que integra los conceptos, práctica y desarrollo de las competencias y promueve el aprender a aprender,
  4. Un Banco de contenidos de consulta y ampliación, rico, actualizado y seguro.

AulaPlaneta responde a las necesidades de todos los miembros de la comunidad educativa.

Profesores:

  • Programaciones del curso y temarios adaptables.
  • Recursos digitales interactivos y audiovisuales
  • Propuestas didácticas temporalidades
  • Trabajo por competencias
  • Ejercicios individuales de refuerzo y ampliación para la atención a la diversidad
  • Actividades y proyectos colaborativos
  • Cuadernos del alumno personalizables
  • Enlaces seleccionados y útiles.

Alumnos:

  • Cuaderno que permite personalizar sus apuntes
  • Contenidos y materiales digitales motivadores
  • Recursos interactivos y simuladores
  • Autoevaluaciones para preparar los exámenes
  • Banco de contenidos para consultar
  • Actividades individuales y grupales.
  • Ejercicios auto corregibles
  • Exploración en un entorno seguro
  • Técnicas de estudio para aprender a aprender
  • Agenda de tareas para la autogestión del aprendizaje
  • Comunicación directa con el docente.

Familias: 

  • Garantía de un entorno seguro.
  • Conocimiento de las tareas de sus hijos.
  • Seguimiento de su progreso

Pizarras Digitales.

Ya tenemos instaladas las pizarras digitales en todas las aulas, incluidas las optativas y aulas comunes de: Laboratorios, informática, música, biblioteca, sumando un total de 26 pizarras con sus correspondientes ordenadores con acceso a Internet, y a los servidores.

BENEFICIOS EDUCATIVOS:

La pizarra digital es una herramienta que posee muchas posibilidades, por lo tanto es un elemento positivo en la educación de nuestros alumnos.

  • Aumento de la motivación y el aprendizaje.
  • Favorece el trabajo en equipo, la autoconfianza y el desarrollo de habilidades sociales.
  • Facilita la comprensión de conceptos ya que refuerza las explicaciones con imágenes, simulaciones y/o vídeos con los que se puede interactuar.

Los temas tratados se pueden enviar alumno vía email para su estudio.

CLAVES DEL ÉXITO

La tecnología por si sola no garantiza el éxito, por lo que en el colegio inglés conocemos las claves de su éxito :

  • Alta disponibilidad.
  • Equipamiento adecuado de las aulas.
  • Formación de los docentes.
  • Actuaciones de dinamización.
  • Soporte técnico.
     

ENLACES DE INTERÉS

En la red podemos encontrar multitud de información sobre las pizarras digitales, sus contenidos, funcionamiento, beneficios, etc., esta es una pequeña selección.

Wikepedia

Contenidos digitales

José Dulac profesor, invetigador y formador sobre Tecnología Educativa.

 

Protección frente a los peligros de Internet
 
Internet es una fabulosa herramienta que nos ayuda enórmemente y que estrecha los lazos de comunicación entre las personas, abriendo una inmensa ventana al mundo de la información, hasta el punto que su tendencia es la de albergar todo el conocimiento humano,  pero, como cualquier otra herramienta desde que el hombre descubrió el fuego, tiene un lado peligroso, por lo que nosotros, los padres, debemos evitar que nuestros hijos estén, en la medida de lo posible, expuestos a las innumerables páginas que pueden distorsionar su educación.
 
Afortunadamente, Internet es una herramienta que empieza a estar muy madura, y algunas asociaciones de padres y familias, además de algunas empresas que se dedican a este mundo, han elaborado algunas herramientas que pretenden evitar o minimizar en gran medida la exposición a este tipo de contenidos.
 internet
Además, algunas de estas herramientas de protección van más allá, limitando los horarios en que nuestros hijos pueden hacer uso de la Web, así como elaborando un histórico preciso de todas las páginas que visitan, de manera que podamos tener un mayor conocimiento de cómo usan esta fantástica herramienta.
 
Hemos compilado una lista de algunos proveedores gratuitos de este tipo de filtros de Internet. Muchos están en inglés, aunque su uso no reviste ninguna dificultad excesiva. Estas herramientas, aunque gratuitas, en tanto en cuanto no hay que abonar ninguna cantidad por su uso, pueden perseguir otros objetivos más o menos transparentes para los padres. Algunas recopilan información de las páginas que se entienden prohibidas para menores de manera que pueden actualizar sus bases de datos para otro tipo de herramientas similares pero de pago, y destinadas a empresas, otras pueden contener publicidad, y otras pueden ser de asociaciones cristianas, etc., que pueden hacer más o menos publicidad de sí mismas.
 
La instalación en sí es muy sencilla, descargando el programa de instalación de las lista de páginas Web que ponemos a continuación. Una vez lo instalamos, tenemos que generar una contraseña con la que podremos quitar la protección en caso de que lo necesitemos, y se suele instalar un icono que nos permite acceder a las herramientas de administración cómo son las de controlar lo que se filtra, a qué nivel, cuando y donde podemos acceder a los registros correspondientes. Por último, tenemos que mencionar que las últimas versiones de sistemas operativos de Microsoft Vista y 7, en sus versiones Home Premium y Ultimate, ya incorporan uno de estos filtros dentro del sistema operativo.
 
 
Esperamos que esta información os sea útil.
 
Si tenéis algún comentario o sugerencia, o necesitáis alguna aclaración, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
 
Decálogo de la fundación alia2 www.alia2.org para la seguridad web de tu familia:
 
Decálogo con consejos de seguridad web para padres

1. Para poder supervisar lo que tu hijo hace en internet, es necesario saber cómo funciona la web. De ahí que es importante saber el funcionamiento del correo electrónico, del chat, foros, etc, así como de los sitios web por los que navegarán tus hijos.

2. La mejor herramienta contra el ciberacoso es la prevención. Bloquea el contenido que no sea adecuado para tus hijos y utiliza un programa de control parental que te avise cuando tu hijo navegue por páginas inadecuadas para su edad.

3. Convierte la navegación en internet en un momento de ocio familiar. Comparte internet con tus hijos y coloca el ordenador en un espacio común, donde puedas supervisar las horas que pasa conectado.

4. Ayuda a tus hijos a crear su propia cuenta de email. Si escogéis proveedores gratuitos, como hotmail, gmail, etcétera, podrán abrir su propia cuenta sin proporcionar información personal. Ayúdale a escoger un alias que no revele información ni sea sugerente.

5. Explícales a tus hijos la importancia de no facilitar nunca su dirección, número de teléfono u otra información familiar, como el nombre de la escuela, los horarios habituales o dónde les gusta jugar.

6. Enseña a tus hijos que la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal es la misma en la red que en la vida real. Si ven que alguien molesta a otra persona en internet, no han de ser cómplices y han de explicárselo a un adulto de su confianza.

7. Recomienda a tus hijos que se guíen siempre por su sentido común. Recuérdales que nunca dialoguen o muestren signos de confianza con desconocidos y que duden de lo que otros interlocutores escriben en internet, porque puede no ser cierto.

8. Adviérteles de que nunca se citen con una persona que hayan conocido en internet, igual que tampoco se irian con un desconocido en la calle. Recomiéndales también que no compartan fotos o datos personales conextraños, tanto de si mismos como de sus amigos.

9. Es posible que no siempre puedas estar presente mientras tus hijos navegan por internet, pero puedes consultar el historial de sus páginas visitadas. Hazlo con discrección, para así no perder su respeto y confianza.

10. Es importante que estés pendiente de cambios de humor bruscos o de la alteración repentina de hábitos de tus hijos en internet.

Fuente: www.alia2.org

 
V.M. Gaspar.

 

Guardar

Guardar

Resultados PISA 2017
La puntuación del colegio es excelente en las tres áreas evaluadas, situándose siempre entre los mejores colegios del país y de Europa.
Cambridge Certificates
El Colegio St. George’s English School presenta a sus alumnos a estas prestigiosas pruebas, reconocidas como las de máximo conocimiento internacional del idioma Inglés.
Resultados del "DELF" Francés
Diploma Oficial entregado por el Ministerio de Educación francés para certificar las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros.
St. George’s English School & NACE Schools
St. George’s English School of Bilbao ha pasado a formar parte del Grupo NACE Schools, uno de los grupos educativos más importantes del mundo.
Aula de 2 años.
En el colegio Inglés St. George los más pequeños ya pueden incorporarse al aula de dos años y continuar su educación hasta los 18 años.
Olimpiada Académica NACE Schools
Un grupo seleccionado de alumnos entre 2º y 3º de la ESO tuvo la oportunidad de participar en la segunda edición de los NACE Academic Olympics.
En la prensa local
Entrevista a la Directora, Noticia de actividades, Sta. Agueda en Leioa.
Blog del Departamento de Música.- Pizarra Digital
El blog no es un campo de opinión, ni sustituye la labor informativa de la web. Es un medio de acercarnos a otros alumnos y enseñarles nuestros trabajos.
Artículos de interés
Una nueva sección en "Enlaces" en la que podremos encontrar artículos y noticias sobre educación.
Spring Concert 2017 Year 2, 3 & 4
El pasado jueves 1 de junio, nuestros alumnos de Year 2, 3 and 4 pusieron un inmejorable broche al curso musical con un magnífico concierto.
Mountain Bike  6º primaria 18 de junio 2017
Esta es una actividad programada desde hace tiempo y muy demandada por los alumnos.Hoy era el día.
Excursión ESO 15-16 junio 2017
El broche al curso 16-17 se ha celebrado con una excursión a Urdaibai, entorno difícil de igualar para realizar cualquier la actividad.
Iniciamos la travesía c ...
El Colegio St. George’ ...
El martes pasado día 2 ...
El pasado viernes 30 de Marz ...
Nuestros alumnos vuelven a v ...
Last week a group of ten stu ...
Redonda excursión de es ...
El pasado martes 28 de febre ...
Fantástica experiencia ...
The chilren in Early Years, ...
El pasado viernes 24 de marz ...
El pasado jueves 24 a las 7 ...
El pasado jueves 23 de marzo ...
El pasado fin de semana nues ...
El pasado viernes 24 celebra ...
El pasado lunes 13 de Febrer ...
El pasado 12 de enero, nuest ...
Los alumnos de 3º de ES ...
Por sexto año consecuti ...
Nuestros alumnos de cuarto c ...
Los alumnos de 1º y 2 ...
5º y 6º Primaria ...
Un 26 de enero de 1956 nuest ...
Nos unimos un año m ...
El orgulloso león cay&# ...
El pasado viernes todos los ...
El pasado martes día 20 ...
El pasado jueves 1 de diciem ...
Por segundo mes consecutivo ...
Los cursos de 3º y 4 ...
La ya tradicional salida al ...
Finally I was able to keep m ...
Nuestros alumnos de 2º ...
Nuestros alumnos de 4º ...
Last Wednesday, 8th of Novem ...
El pasado miércoles d&# ...
Queremos daros las gracias a ...
Más de cien personas en ...
Nuestros alumnos de 1º ...
Oferta de Actividades en hor ...
Pleno, todos los alumnos de ...
El día era de mucho cal ...
Muchos los llamados pocos lo ...
Con gran alegría, entus ...
Leer Más > Histórico de artículos