St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - martes, 23 de octubre de 2018
Congreso de lo que de Verdad Importa 2017

Este pasado jueves 26 se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao el Congreso de lo que de Verdad Importa. Como ya sabéis es un  congreso de valores para jóvenes que se celebra en nueve puntos de España todos los años, siendo el mayor de los eventos de este tipo en la actualidad. Las empresas patrocinadoras son Bankia, Iberdrola, Axa, ABC, EL CORREO, SM EDITORIAL, entre otras muchas.
Este año ha tenido la novedad de que junto con los colegios que tradicionalmente lo organizan todos los años, intervino nuestro también nuestro colegio en su organización. Empezamos las primeras conversaciónes el pasado verano y tras ser invitados, nos pusimos manos a la obra. El lunes hicimos la última reunión con los chicos de 2º de Bachiller y el miércoles 25 por la tarde ensayamos en el Palacio Euskalduna nuestra labor. El jueves 26 a las 8 de la mañana estabamos ya a punto para que a las 8.30 comenzase el evento.
La primera ponencia la hizo DANIEL CAVERZASCHI. Dani nació con una malformación en las piernas pero empezó a practicar diversos deportes desde pequeño. Un día vio jugar a Rafael Nadal al tenis, y en ese momento decidió que ese era su deporte, que quería ser como él. Empezó entonces a jugar a tenis en silla de ruedas y entrenó para lograr su sueño. En 2016 representó a España en los JJOO de Rio y es el número 1 nacional y el 4 a nivel mundial, una de las jóvenes promesas del deporte paralímpico español.
La segunda ponencia la realizó IÑIGO JUANTEGUI. Jóven emprendedor, creador de La Nevera Roja, empresa que vendió tras conseguir un gran éxito. Sigue en el mundo de las startups y ha creado "Ontruck". Iñigo es un gran ejemplo de emprendimiento y perseverancia.
La ponencia la realizaron PEPE OTAOLA y ALVARO PISA. Pepe y Álvaro son dos chicos madrileños que, tras visitar un orfanato en Palestina en un viaje con amigos, decidieron dejar todo par crear la ONG "Youth Wake Up", que nace con la vocación de desarrollar proyectos en lugares de conflictos o situaciones de emergencia, donde pocas entidades de ayuda pueden acceder.
El comportamiento de nuestros chicos fué excelente y ellos salieron encantados de esta experiencia.

Agradecemos desde aquí a Manuela La Calle por contar en esta iniciativa de voluntariado y valores con nosotros. También a todos los alumnos de 2º de Bachillerato por su labor.

  2017 - LQVI

Leer Más > Histórico de artículos