St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - domingo, 18 de noviembre de 2018
Currículo británico en Infantil y Primaria.

 

El "colegio inglés", único colegio de Bilbao con currículo británico en Infantil y Primaria

Pulsar para acceder al artículo publicado

c

El colegio St. George’s English School, también conocido como el “Colegio Inglés”, es el único colegio de Bilbao que ha incorporado el prestigioso currículo británico en Infantil y Primaria.

Los alumnos reciben desde los 2 años una inmersión lingüística real y un aprendizaje más práctico y motivador.

La excelencia del currículo británico

El currículo británico, a la vanguardia de la educación, mejora el estilo de aprendizaje, es dinámico, interactivo y motivador, lo que hace que las clases sean muy productivas.

El éxito del sistema inglés, que queda de manifiesto en los datos PISA (muy superiores al promedio de países OCDE y muy por encima de España), consiste en desarrollar las distintas competencias de cada uno de los niños, es un sistema educativo muy personalizado. Fomenta el pensamiento crítico, la investigación y las experiencias prácticas. Importan tanto los contenidos como las competencias y habilidades de cada alumno.

El St. George ha superado en las últimas pruebas de PISA no solo a Reino Unido, sino al primer país del ránking: Singapur, destacando la altísima calificación del colegio en Lectura (560 frente a los 535 de Singapur).

Early Years

En las etapas más tempranas, los profesores del St. George, profesionales nativos especializados, ofrecen oportunidades para jugar unos niños con otros, animan a compartir, les enseñan a esperar su turno tanto en conversaciones como en juegos y se aseguran de que adquieran las normas y rutinas apropiadas. Es la etapa Early Years, de 2 a 5 años.

Early Years cubre 7 áreas de aprendizaje. Las 3 primeras son:

El desarrollo personal social y emocional: los niños colaboran unos con otros, prueban nuevas actividades y expresan sus preferencias.


La comunicación y el lenguaje: aprenden a vocalizar, a escuchar…
Y el desarrollo físico para el buen control y la coordinación, iniciándoles tanto en el ejercicio como en la higiene.


Estas 3 áreas fundamentales constituyen los cimientos esenciales que garantizan el desarrollo equilibrado de los alumnos, facilitando el proceso de aprendizaje. Los alumnos en Early Years aprenden jugando y explorando activamente.
Conforme los niños crecen, el desarrollo de estas áreas fundamentales permite que sus hijos desarrollen habilidades y adquieran conocimientos en 4 áreas específicas:

Desarrollo de Lectura y Escritura: a través del método Jolly Phonics, desarrollan sus conocimientos fonéticos para decodificar palabras, vinculando sonidos y letras.
Desarrollo Matemático: Se trabaja a través de cuentos, canciones, juegos imaginativos (rol play), de modo que los alumnos integran las matemáticas de manera natural en su entorno.
Conocimiento del medio: los alumnos desarrollan una imagen de sí mismos en el contexto de la comunidad y la familia. Además comienzan a relacionarse con la tecnología y la utilizan para un fin determinado.

a


Y desarrollo Artístico: los niños se expresan a través del movimiento, de la música, canto y danza.
Los objetivos de Early Years son muy individualizados y se basan en la diferenciación. Cada alumno aprende a un ritmo diferente y cada uno tiene un estilo de aprendizaje distinto.

St. George es un colegio flexible y familiar que atiende a la diversidad y a los diferentes niveles de capacidad. Los alumnos que lo necesitan cuentan con apoyo personalizado, sobre todo en lectoescritura y matemáticas. Los valores y el buen comportamiento son también pilares del Colegio Inglés. Los niños aprenden cómo dirigirse unos a otros, con cariño y respeto, cómo hablar con los adultos, a comportarse en público, los buenos modales en la mesa, etc.

Auténtica Internacionalización

En el colegio St. George la comunicación oral es tan relevante como la escrita. A lo largo de los cursos sucesivos aprenden a hablar en público, realizar representaciones escénicas, trabajar en equipo…

La inmersión real lingüística permitirá a sus alumnos obtener en los últimos cursos escolares el First de Cambridge y el Proficiency.

La educación de los ciclos de Secundaria y Bachillerato se implementa con los exámenes IGCSE (Internacional General Certificate of Secondary Education) a los 16 años, exámenes reconocidos en todo el mundo que les preparan para el acceso tanto a universidades españolas como en el extranjero. Los exámenes llegan de Londres y se corrigen ahí.

El colegio St. George ofrece además semanas de inmersión lingüística y estancias organizadas, tanto de corta como larga duración en los colegios en el extranjero del grupo NACE School, al que pertenece, como el colegio Stonar, de Inglaterra, periodo que será totalmente homologado.
Pertenecer a Nace School permite que los alumnos del St. George participen en múltiples actividades que el prestigioso grupo organiza tanto a nivel nacional como internacional, como olimpiadas científicas, deportivas, simulaciones de las Naciones Unidas, jornadas musicales y artísticas… Los alumnos mejoran sus habilidades mientras se relacionan con estudiantes del resto de España, de Reino Unido, Francia…etc.

Los centros NACE dan respuesta a las exigencias y necesidades que plantea la formación de los niños y jóvenes de hoy para prepararles a vivir con éxito en un mundo globalizado.

St. George's English School, Bilbao - Colegio Inglés San Jorge

Artazagane Auzoa, 51, 48940 Leioa, Bizkaia - Teléfono: 944 63 36 92

 

Leer Más > Histórico de artículos