St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - martes, 24 de octubre de 2017
Francés

Todos sabéis que las clases de francés en nuestro centro comienzan en 6º de Primaria, un año antes de lo que establece la normativa que la clasifica como asignatura optativa. A partir de este curso los alumnos pueden seguir con esta 2ª lengua extranjera hasta 2º de Bachiller, con una carga lectiva que va aumentando.

FrancésCon el francés (como 2º idioma extranjero) insertado en el currículo del Colegio, apostamos por un proyecto educativo de hecho PLURILINGÜE.

Nuestro objetivo es : enseñar al alumno a comunicarse en francés oral y escrito.

Asimismo les preparamos para los exámenes oficiales otorgados por el Ministerio Francés de Educación -DELF y DALF- reconocidos en todo el mundo.Empezamos en 1º de E.S.O. con el primer módulo A1 y conseguimos que como mínimo terminen su etapa escolar con un nivel B1, aunque muchos de ellos llegan a niveles superiores (B2-C1).

Estos exámenes les ayudan a obtener créditos para sus estudios posteriores y les proporcionan una base más que suficiente para desenvolverse sin problemas.

Como podréis comprobar en los resultados que hemos colgado en la web, toda esta preparación va dando sus frutos en los exámenes de DELF, que son el equivalente a los de Cambridge en Inglés.

 

 EQUIVALENCIAS:

  • DELF A2 - KET de Cambridge
  • DELF B1 - PET + de Cambridge
  • DELF B2 - FIRST

"L´enseignement du français dans notre collège commence à 6º de primaria (un an avant ce qui nous marque la loi) et continue jusqu´à 4º de E.S.O. À partir de Bachillerato nos élèves choisissent s´ils veulent continuer avec cette matière.
Notre objectif est d´enseigner à l´élève à communiquer en français oral et écrit. Nous préparons nos étudiants pour les examens oficiels de DELF et du DALF, diplômes délivrés par le Ministère de l´Éducation Français, reconnus dans le monde entier.
On commence à 2º de E.S.O. avec le premier module A1 et à la fin de leurs études une grande mayorité obtient le module B1, cependant beaucoup d´entre eux réussissent les niveaux supérieurs (B2-C1). "

Siendo el Inglés nuestro primer idioma extranjero, intentamos consolidar el Francés como segunda lengua aspirando, de este modo, a un plurilingüismo real en el colegio dentro de nuestra “vocación” a la internacionalización” de nuestro Proyecto Educativo

A lo largo de los años hemos constatado que es una asignatura especialmente valorada por los alumnos, consiguiendo más que satisfactorios resultados en los exámenes oficiales DELF.

RESULTADOS DELF JUNIO 2015

Un año más tenemos el gusto de informarles sobre los resultados del DELF de Francés obtenidos en la convocatoria de Junio 2015. 

Como siempre, presentamos a nuestros pequeños de 1º ESO a la prueba A1. Es un examen sencillo y básico, no obstante, creemos que les aporta confianza y motivación para seguir con el idioma. Tener que enfrentarse, sobre todo, a la prueba oral es una muy buena experiencia de cara a futuros exámenes. Todos han aprobado y aunque todavía no tenemos las calificaciones seguro que con buena nota!
 
  • La clase de 2º ESO realizó la prueba A2 y también todos los presentados han conseguido superarla.
  • Entre 3º y 4º ESO los alumnos del colegio se presentan al B1, un examen algo más complicado  para el cual necesitan una preparación más específica. Es una muy buena noticia saber que todos han aprobado y que tendrán que seguir trabajando para conseguir el siguiente diploma.
  • El 70% de los alumnos de 1º de Bachiller han obtenido el nivel B2. ¡Felicidades!
  • En el último curso, 2º de Bachiller, el 90% de los estudiantes ya tiene su diploma B2.
 
¡Enhorabuena a todos! Tenemos un largo curso por delante para trabajar y aprender...ánimo!!