St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - viernes, 18 de agosto de 2017

St. George´s School es un colegio privado, no concertado y mixto.


Un bilingüismo real implica el hecho de poder conversar fluently en inglés, y eso se consigue en la insistencia y persuasión para que los alumnos se comuniquen en inglés lo máximo posible, tanto en las propias clases como fuera de ellas. De esta manera aún no siendo el inglés su idioma “materno”, aspiramos, y creemos conseguir, que su nivel de inglés sea lo más natural posible en su comunicación y en definitiva lo que pretendemos como un verdadero bilingüismo.

Por ello, el colegio esta innovando continuamente : 

  • Este curso hemos empezado a implementar el programa “jolly Phonics” en Infantil.

    Este programa y método es muy utilizado en los colegios británicos, y es muy útil y efectivo para aprender los sonidos en una metodología fonética y divertida que implica, además, que los niños empiecen a reconocer las letras, sentando unos cimientos solidos para su iniciación a la lectura y escritura.

    Los niños disfrutan de esta nueva metodología, con el inestimable apoyo de las pizarras digitales.

    Resulta increible ¡¡ observarles y ver sus rápidos progresos delante de nuestros ojos ¡¡
    .
  • Además, estamos en el difícil proceso de comparar el currículo con el equivalente en Reino Unido para ver si es factible que los alumnos tengan la posibilidad de presentarse a los IGCSE británicos.

    Estos IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) es un programa de dos cursos basado en el Currículo Inglés; comienza en el equivalente a los que es nuestro 3º de ESO y los exámenes se hacen en lo que sería nuestro 4º de la ESO.

    Ya hemos identificado algunas materias en las que sí sería posible que los alumnos pudieran presentarse.

    Estas pruebas son las propias a los que se presentan los alumnos ingleses, y creemos que diría mucho del nivel de inglés de nuestros alumnos el que pudieran también presentarse a estas pruebas, y no cabe duda de que seria una prueba de prestigio, no solo de cara a posibilidades de iniciar estudios superiores en universidades internacionales, sino incluso en el marco de las nuevas “valoraciones de Bolonía” que ya están exigiendo muchas universidades tanto publicas como privadas.

    No obstante, también estamos tanteando y valorando el esfuerzo y las posibles dificultades que pudiesen implicar, y en cualquier caso sería una opción orientada individualmente según cada caso (una de las grandes ventajas de ser pocos alumnos), y por supuesto, voluntaria.

    Mrs Sciulli , como se expuso en las reuniones de principios de curso, es una experta y tiene una dilatada experiencia en el Currículo Inglés y en estas pruebas en particular.

    Les mantendremos puntualmente informados. 

Merece resaltar la enseñanza del  INGLÉS ya que al finalizar su periplo escolar en Bachillerato, los alumnos y las alumnas del St. George habrán recibido, más de 8.000 horas más de clases en inglés frente a las 1.050 horas de referencia que establece el currículo.

Además, a partir de los 11 años se empieza a dar también francés y se empiezan a preparar para los exámenes del DELF en los cuales los alumnos de nuestro colegio obtienen excelentes resultados.

En la idea de abundar en la inmersión lingüística en inglés, y en la media de lo posible, pretendemos que los profesores que imparten materias en otros idiomas más allá del inglés, conozcan y sepan expresarse en inglés y para que puedan dirigirse a los alumnos en este idioma fuera de sus horas de clase .

El objetivo, en definitiva, es el de un bilingüismo real y “auténtico”.